Propiedades de la Maruca

La maruca (Molva molva) es una especie de pezgadiforme.​ Es propia del océano Atlántico.

La maruca tiene el cuerpo alargado, con la cabeza aplanada y la mandíbula superior prominente. Presenta una coloración jaspeada, siendo marrón en el dorso y blanquecina en el vientre. La línea lateral es casi completamente recta. Tiene dos aletas dorsales y otra anal. La primera aleta dorsal es corta y la segunda muy larga, iniciándose por delante de la anal. Alcanza una longitud de unos 106 cm y su peso máximo registrado es de 45 kg, siendo la especie de mayor tamaño de su familia.

La hueva de maruca, o huevas de maruca, son los huevos extraídos de la Maruca.

VITAMINAS

Destaca su alto contenido de vitaminas B especialmente de la B12 que permite el aprovechamiento de los nutrientes energéticos, (hidratos de carbono, grasas y proteínas) e intervienen en procesos de gran importancia (formación de glóbulos rojos, síntesis de material genético, funcionamiento del sistema nervioso y del sistema de defensas, etc.).

Y posee un reseñable contenido de vitamina A, que ayuda al desarrollo de los huesos, los dientes, los tejidos blandos, las mucosas y la piel; a la formación de la retina, por lo que se conoce también como retinol. Contribuye además a la prevención de enfermedades infecciosas, especialmente del aparato respiratorio.

MINERALES

Destaca por su aporte principalmente de potasio, seguido de calcio y sodio:

  • El potasio es responsable de normalizar el balance de agua en el organismo, participa en el mecanismo de contracción y relajación de los músculos, y en su mantenimiento saludable. Es fundamental para el correcto funcionamiento del organismo ya que participa en una amplia diversidad de funciones básicas e imprescindibles.
  • El sodio, ayuda a la regulación de la presión arterial y el volumen sanguíneo. Es esencial para el correcto funcionamiento de músculos y nervios y participa en el equilibrio osmótico: concentración de sustancias dentro y fuera de las células.
  • Calcio es fundamental para la construcción de huesos y dientes y su preservación. Es necesario también para la contracción muscular, actividad mental y metabolismo. Las embarazadas o mujeres que están dando de mamar requieren un aporte extra de este mineral.

Recetas con Maruca

  • Cantonales de mojama de atún y hueva de maruca

    Conoce nuestras recetas más famosas con producto de Salazones Valera. En este caso nuestros Cantonales de mojama de atún y hueva de maruca. Ingredientes: 150 gr. de mojama de atún. 150 gr. de huevas de maruca. 100 dl. de aceite de oliva extra. 1 cajita de mini tostas de pan o pan tipo chapata. Preparación: […]


  • Bombón de hueva de maruca

    Conoce nuestras recetas más famosas con producto de Salazones Valera. En este caso nuestro Bombón de hueva de maruca. Ingredientes: Crema de almendra Alga en tempura Wakame confitado Alginato Agua Hueva de maruca Sal de algas Gelatina de wakame Elaboración: Curamos la hueva de maruca en la sal de algas para obtener una crema bastante […]


¿Dónde comprar Maruca?

  • hueva-de-maruca
    Hueva de maruca en taco
    10,00
  • Hueva de Maruca Loncheada
    Producto en oferta
    7,50
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *