Los pescados salados más presentes en nuestros platos

Los pescados salados sirven como entremes, ensalada típico de la gastronomía de múltiples países y también están presente en platos de alta cocina. Existe una gran variedad de pescados que se pueden preparar en sal, entre ellos podemos destacar el atún, melva, a lbacora, caballas o sardinas. En Barbate es muy común Acecinar, ó salar las distintas partes del atún, como puede ser el aijár (que goza de gran prestigio) o los restos que quedan al ronquear el atún (espineta blanca o negra, galete u orejas, parpatana, tripas o buche). Se come frío.

En Valera Salazones somos proveedores de pescados salados de temporada al por mayor, prestamos nuestros servicios a centros comerciales, tiendas y empresas. Pescados de temporada de gran calidad.

El proceso de salado que han pasado estos productos es el siguiente: después de limpio, el pescado que sea de gran tamaño se corta en trozos, preferentemente gordos y alargados, los pequeños se dejan enteros, como es el caso de la sardina que se deja sin aviar. Una vez que los tenemos preparados los vamos colocando en un recipiente, que puede ser de barro o lata, alternando las capas de pescado con las de sal gorda y presionando con la mano para que queden bien integrados los ingredientes. Cuando esté todo colocado le volcamos una salmuera que hemos hecho con anterioridad (hay quien se la añade pasados unos días) y le colocamos peso encima. Dependiendo del pescado que hayamos salado lo podremos empezar a consumir antes o después, pero aproximadamente dos meses es el tiempo mínimo que se necesita para salar.

Este es uno de los métodos de conservación más antiguo que se conocen, Los pescados tratados con este proceso lo podremos consumir bastantes meses o incluso años después de preparados.

Ijada de Atún

La ijada o ventresca de atún es una parte del despiece del atún rojo, ubicada en la parte inferior del pez, en la zona próxima a la cabeza. Su utilidad en gastronomía se centra en el sabor, textura y jugosidad que proporciona comparados con otras partes del despiece del atún rojo salvaje de almadraba.

  • Ijada de atún de almadraba
    Producto en oferta
    18,25

Mojama de Atún

La mojama de Atún es una salazón de atún que se elabora prensando la carne del atún en sal gruesa, después se lavan y se escurren bien y finalmente se dejan secar al aire durante varios días. Muchos lo comparan con el jamón y la cecina, pues la textura final es bastante similar.

  • Mojama de Atún en taco
    Producto en oferta
    9,25
  • comprar-mojama-de-atun
    Mojama de Atún Loncheada
    Producto en oferta
    13,50

Mújol

El mújolMugil cephalus es un pescado de la familia de los Mugílidos y una de las especies que abundan en superficie cerca de los puertos y costas de la Región de Murcia. También se conoce con nombres como mujo, corcón o lisa.

  • hueva-de-mujol-entera
    Hueva de Mújol
    12,75
  • Hueva de Mújol Loncheada
    Producto en oferta
    13,00

Maruca

La maruca (Molva molva) es una especie de pezgadiforme.​ Es propia del océano Atlántico.

La maruca tiene el cuerpo alargado, con la cabeza aplanada y la mandíbula superior prominente. Presenta una coloración jaspeada, siendo marrón en el dorso y blanquecina en el vientre.

La hueva de maruca, o huevas de maruca, son los huevos extraídos de la Maruca.

  • hueva-de-maruca
    Hueva de maruca en taco
    10,00
  • Hueva de Maruca Loncheada
    Producto en oferta
    7,50

Hueva

Las huevas son una gran concentración de huevos de los peces y otros animales marinos como el estornino, el mújol, maruca, atún o atunarro y otros como el erizo de mar, la gamba, vieira o el tiburón.

  • hueva-de-maruca
    Hueva de maruca en taco
    10,00
  • Hueva de Estornino
    Producto en oferta
    13,00
  • hueva-de-mujol-entera
    Hueva de Mújol
    12,75
  • Hueva de Atún de Almadraba Loncheada
    Producto en oferta
    17,50
  • hueva-de-atunarro-loncheado
    Hueva de Atunarro Loncheada
    Producto en oferta
    9,25
  • Hueva de Maruca Loncheada
    Producto en oferta
    7,50

Bacalao inglés

El bacalao inglés es un producto para consumir en crudo, no hay que desalarlo. Podrás usarlo como complemento en multitud de ensaladas y platos o simplemente para comértelo en lonchas. Es de los bocados más sabrosos que puedes probar.  Muy sabrosos para preparar ensaladas y entrantes y también cocinarlos en croquetas y platos de pasta, arroz o guisos.

  • lomo-de-bacalao-salado
    Lomo de bacalao
    Producto en oferta
    3,15
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *