80 VOLUNTARIOS RECOGEN 500 KILOS DE DESECHOS EN LA JORNADA DE CONCIENCIACIÓN ‘CUIDEMOS NUESTRAS PLAYAS’

Equipo de recogida de desechos

La actividad se realizó en las playas de El Puerto y El Rihuete con la colaboración de ‘Mazarrón Sí’, Camping Las Torres y Salazones Valera

80 voluntarios participaron el pasado fin de semana en la jornada de concienciación ambiental ‘Cuidemos nuestras playas’ que les llevó a realizar una limpieza de las playas de El Puerto y El Rihuete. La actividad estuvo organizada por las concejalías de Medio Ambiente y Servicios del Litoral con la colaboración de la plataforma ‘Mazarrón Sí’, el ‘Camping Las Torres’ y la empresa ‘Salazones Valera’, que ofreció el avituallamiento a los participantes.

Las concejalas de Medio Ambiente, Plácida Gómez, y de Servicios del Litoral, Raquel Raja, dieron la bienvenida a los participantes junto a David Fernández, de ‘Mazarrón Sí’ y Alfonso Morenilla del Camping ‘Las Torres’; agradeciéndoles la implicación en esta iniciativa y concienciando, especialmente a los más pequeños, de que “aquellos plásticos y residuos en nuestras playas van directamente al mar, afectando a nuestro Medio Marino”, indicó Plácida Gómez.

Un información que también les trasladó a los participantes Raquel Raja, que, como delegada además de Agricultura, Pesca y Ganadería; recordó que “esos plásticos que llegan al mar son comidos por los peces y después esos mismos peces llegan a nuestras mesas. Por lo que manteniendo limpias nuestras playas también mejoramos nuestra salud, a la par que cuidamos nuestro entorno”.

David Fernández, en representación de ‘Mazarrón SÍ’, dio gracias a las concejalías de Medio Ambiente y Servicios del Litoral, así como a la empresa de limpieza Bahía de Mazarrón, por organizar esta iniciativa y también quiso trasladar un especial agradecimiento a la concejalía de Turismo que había trabajado en la difusión y promoción de la actividad.

Tras la jornada de limpieza, se contabilizaron unos 500 kilos de desechos recogidos por los participantes, entre los que se contaban 34 niños y niñas provenientes de una academia de Mazarrón y de un centro de menores de Santomera, así como los clientes del camping Las Torres que han sido precursores de estas jornadas con la organización de las mismas en anteriores ocasiones.